Muchas de estas setas mágicas, no son muy famosas por tener buen sabor o valor culinario, pero de seguro se pueden mejorar bastante con una buena receta.
Previo a hablar de cómo cocinarlas y sus ventajas, existe un inconveniente potencialmente importante que debemos tener en cuenta, es que la potencia de tu viaje se puede ver mermada si las setas que consumes son mezcladas con muchos otros alimentos, por regla general, mientras mas copiosa la comida, mas disminuye la potencia.
Sus ventajas no dejan de ser atractivas, disminuyen el sabor, contrarrestan las nauseas, ofrecen una experiencia mas suave y posibilitan la microdosificación.
COCCIÓN Y TEMPERATURA
¡Cuidado con el calor!, la psilocibina, principal compuesto psicoativo de estas setas, comienzan a descomponerse a temperaturas superiores a 72,5ºC, por esta razón debes procurar mantenerte a raya con las temperaturas, incluso al hacer un té, debes tener cuidado con la temperatura del agua.
INGREDIENTES ADECUADOS
Miel/Agave/melaza: La famosa miel azul excelente opción para almacenar y consumir tus setas [el color azul es una señal de que la psilocina se esta oxidando, que se esta descomponiendo]
Chocolate: de las combinaciones mas populares, además influye muy poco en la potencia.
Azúcar: puede ayudarte a recargar pilas y equilibrar un poco el viaje. Pero es importante ser consciente de que consumir azucar acelera la metabolización de los compuestos psicoactivos de las setas y podrian hacer tu experiencia más corta.
Jengibre: este rizoma es perfecto para disimular otros sabores y ademas calma las náuseas , lo que lo hace un aliado perfecto si deseas preparar una bebida o un aperitivo psicodelico.
Ácido : limón , lima, vinagre o cualquier otro ingrediente ácido , convertirán la psilocibina en psilocina, esta conversión generalmente ocurre con el ácido del estomago. El cuerpo no puede absorber la psilocibina, por lo que primero debe convertirse en psilocina para que tenga efecto.
Se dice que hacer esto fuera del cuerpo hace que el subidon sea más fuerte y rápido, dando como resultado un viaje mas potente.
DOSIFICACIÓN
Es importante dosificar, sobre todo si es tu primera incursión, claro que puedes empezar probando de a poco y esperar hasta una hora o mas, ser paciente y no continuar consumiendo, si piensas que no te han hecho efecto.
Puedes asegurarte y utilizar una calculadora de dosis, introduciendo tu peso, que tipo de setas consumiras, la potencia del viaje que deseas experimentar y te aparecera el resultado de tu dosis. Acá o acá tienes una calculadora de setas mágicas en función de tu peso
COCINAR CON SETAS MÁGICAS
Existen muchas recetas para comer tus setas, lo importante es que tengas algunos datos previos para luego aventurarte a prepararlas como quieras.
Si son setas frescas, por lo general no saben para nada mal, de hecho son bastante sabrosas, puedes hacer desde una ensalada o agregarlas justo al final en una sopa o en una salsa, cuando se haya enfriado un poco.
Con fruta fresca también se acompañan muy bien, incluso mezclarlas con yogurt y algo de granola seguro consigues un postre o una merienda nutritiva y saludable.
Si son secas, hay que machacarlas o triturarlas – incluso hacerla una harina - e incorporarla en la preparación, recuerda nuevamente dejar que repose un poco antes de añadirlas y mezclarlas.
Secas son también candidatas perfectas para mezclarlas con chocolate, puedes distribuir uniformemente calculando la dosis en cada porción o mezclarlo todo como quieras, agregarle Sal de mar, aji, ralladura de algún citrico, flores o lo que se te ocurra.
Para muchas personas el gusto y la textura les incomoda bastante, por eso cocinarlas junto con algo delicioso puede hacer que el viaje tenga un comienzo mucho más agradable y la experiencia avance mejor en todos los aspectos y puede ser una manera de moderar la experiencia y divertirse a la vez.
Aztecas Hongos Cacao
Los aztecas consumian hongos en ocaciones especiales, como festivales y reuniones que tenian que ver con la adoración a los dioses y entrar en conexión con ellos. Usualmente los mezclaban con miel y cacao o tomaban chocolate antes de consumirlos con miel, ayunando previamente en lo que se describia como un “sacramento”.
Consumian frecuentemente el Teonanácatl - “el hongo de dios” - o la Psilocybe mexicana, apodado “Pajarito” que era usado para invocar a los Dioses o entrar en contacto con el inframundo o hasta predecir el futuro. Estas costumbres provocaron intriga y horror en los misioneros y conquistadores españoles.
El Fray Bernardino de Sahagún escribió: «La primera cosa que comían en convite, eran unos honguillos negros que ellos llaman nanácatl que emborrachan y hacen ver visiones y aun provocan a la lujuria»
Sahagún tambien menciona que el Tenonanáctl era “un pequeño hongo negro que llaman nanacatl, que ejercía en los indígenas de manera terrorífica, excitante, perturbante o imprimía en ellos una alegría notoria”. Por otro lado, un médico de la Nueva España, Francisco Hernández, clasificó en tres tipos las drogas que consumían los aztecas: unos causaban risa; otros visiones de demonios y guerras; y otros para usar en fiestas.
En un texto sobre de Motolinía sobre el tema, se lee:
“Tenían otra manera de embriaguez que los hacía más crueles, era con unos hongos o setas pequeñas, que en esta tierra los hay como en Castilla; mas los de esta tierra son de tal calidad, que comidos crudos y por ser amargos, deben tras de ellos o comer con ellos un poco de miel de abejas, de allí a poco rato veían mil visiones y en especial culebras; y como salían fuera de todo sentido, parecíales que las piernas y el cuerpo tenían lleno de gusanos que los comían vivos, y así medio rabiando se salían fuera de casa, deseando que alguno los matase y con esta bestial embriaguez y trabajo que sentían, acontecía alguna vez a ahorcarse (…)”
El Xochipilli de Tlalmanalco muestra a la deidad en estado extáticos en su cuerpo se ven figuras labradas de hongos alucinógenos, y de flores de tabaco, de quiebra cajete blanco, de sinecuichi y de poyomatli. Según textos aztecas, el Tlalocan estuvo cerca de Tlalmanalco, donde se encontró la escultura de Xochipilli, príncipe y señor de las flores psicodélicas. Los aztecas tuvieron otra deidad, llamada Pilzintli, Pilzintecuhtli o Teopiltzin, una especie de manifestación de Xochipilli. Todos sus nombres significan Niño Dios es el patrón de la “gentecita” o “niños santos”, ambos nombres cariñosos para los hongos alucinógenos.
The psilocybin Chef COOKBOOK
Descarga de manera gratuita este libro escrito por Virginia Haze y el Dr. Mandrake, un libro con recetas, métodos de extracción, bebidas y hasta cócteles, con fotográfias para ilustrar cada paso de los procesos de extracción, recetas en gran parte veganas y muchas que se adaptan a dietas sin gluten y sin azúcar, este libro de cocina será el elemento básico de la cocina de cada psiconauta. Con un capítulo completo dedicado a la microdosificación y cómo hacerlo de manera segura y sensata.
Disfrútalo.
Comments